La
cocina peruana es tan diversa y deliciosa que no solo provoca disfrutarla en los mejores restaurantes, sino prepararla y servirla en nuestra mesa para que nuestra familia entera la deguste. Si quieres innovar y sorprender a los que más quieres, nada mejor que un delicioso
tiradito de pescado.
Este platillo, al igual que el ceviche, es
rápido y sencillo de hacer. No te tomará ni media hora prepararlo y, si quieres variar, puedes reemplazar el pescado por conchitas, camarones, langostinos o hacer un tiradito mixto.
Es costumbre comer este tipo de platillos fríos en el almuerzo, pero
también se puede hacer en la cena, así como lo hacemos con el sushi, el sashimi o la comida japonesa en general, que tiene como base el pescado crudo. ¡Dependerá de tu gusto y estilo!
- 600 g de filete de pescado (te recomiendo el lenguado, pero puede ser cualquier otro de carne blanca)1 taza de jugo de limón
- 1 cucharadita de ajo molido
- 2 ajíes limo picados sin pepas ni venas
- 5 ajíes amarillos sin pepas ni venas
- 2 choclos cocidos y desgranado
- 1 cucharada de culantro (cilantro) picado
- Para la decoración, camote cocido en trozos
- 1 cucharada de perejil picado finamente
- 1 cucharada de cebolla picada
- Sal y pimienta al gusto
Lo primero que debes hacer, aproximadamente diez minutos antes de dedicarte a filetear el pescado, es
macerar el jugo de limón con ajo, perejil, culantro, sal y pimienta al gusto. Ten mucho cuidado al exprimir el limón, pues si lo aprietas con fuerza puede impregnarse el amargo de la cáscara y esto podría alterar el sabor. Una vez pasado este tiempo, cuela el jugo y resérvalo.
Limpia y
corta el pescado en láminas muy delgadas en forma de tiras y sazona con sal. Colócalas en un plato sobreponiéndolas ligeramente unas con otras. Aunque puedes usar tu creatividad y colocarlas a tu manera, lo que debes considerar es que a todos los trozos les debe penetrar el jugo del limón macerado para que se cocinen por igual.
Limpia cuidadosamente los ajíes: retira las venas, las pepas o semillas y córtalos en trozos. Luego, durante 5 minutos, blanquéalos en agua hirviendo con una pizca de azúcar. Retira los ajíes y fríelos con un chorrito de aceite de oliva. Cuando estén dorados, lleva los ajíes y el aceite a la licuadora para hacer la crema.
Una vez hecho esto,
mezcla la crema con el macerado de limón y viértela sobre las láminas de pescado bañando cada una de ellas. Deja reposar durante unos 5 minutos aproximadamente y decora el platillo. Puedes acompañar el plato con lechuga, choclo desgranado, canchita y tajadas de camote o yucas fritas.
Te recomiendo que
acompañes el tiradito con un buen vino blanco, como el Blanco de Blancos de Tacama o Tabernero, y si prefieres, puedes maridarlos con una cerveza bien helada.
¡Solo te quedará disfrutar de este delicioso platillo en familia!
Imágenes: goodiesfirst, globalexpresstours, clubcocina, sashimi, donlucho, johnjenkinsdirect
Fuente : Mujeractiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario