Herramientas para encontrar empleo:
Hoy en día para encontrar empleo hay que utilizar todas las herramientas necesarias que tenemos a mano. Así nos damos a conocer de forma más clara, segura y optimista. Porque lo primero
para que depositen su confianza en nosotros es considerarnos los mejores candidatos.
Primeramente contamos con el ‘networking’ o lo que es lo mismo sacar partido de nuestros contactos. Pero para ello tienen que saber que buscamos trabajo. No se trata de pedir un enchufe, networking tiene que ver con sentirse capacitado e informar a los demás de nuestras cualidades.
Un reciente estudio ha demostrado que 8 de cada 10 directores de recursos humanos acuden a sus contactos para buscar el mejor candidato, con lo cual puedes ampliar la red con asociaciones, vínculos de estudio o antiguos trabajos. Además hoy en día el 75% de los empleos que se consiguen en España en parte han llegado desde la red de contactos o allegados.
El Currículo es otra parte que tenemos que tener en cuenta, tiene que ser conciso y actualizado. Un aspecto que quizás no cuidamos demasiado y es sumamente importante es la forma de redactarlo y la forma del aspecto que tiene el Currículo. Te puedes guiar por las diversas plantillas que hay, en ellas te indican cómo hacer un buen CV así como qué debe tener siempre, cómo redactarlo y qué interesa evitar.
Quizás antes no le dábamos mucho interés a la carta de presentación, algo que hoy en día es sumamente importante. Muestra información sobre nosotros y sobre nuestra forma de trabajar. Es como una primera información que le queremos hacer llegar a la persona indicada, es decir la que nos evaluará para el puesto de trabajo.
Por ello, tiene que contener nuestras mejores habilidades, capacidades y conocimientos. Y por ello, tiene que contener nuestras mejores habilidades, capacidades y conocimientos.
Imagen | buscartrabajo
No hay comentarios:
Publicar un comentario