Una
nunca va a estar contenta con su pelo; las que los tenemos rizado lo queremos lacio, y las que lo tiene lacio lo quieren con ondas. Por más que te digan “qué lindo es tu pelo”, jamás les creeremos y buscaremos siempre maneras de modificarlo.

Recuerdo ver las fotografías de mi mamá y ver su cabello súper rizado debido a continuas permanentes a las que ella y sus amigas se sometían.
Años atrás, mientras más voluminoso y abundante era tu pelo, mejor.
Actualmente, las mujeres buscan todo lo contrario, menos volumen y cero frizz. Incluso,
han salido permanentes a la inversa, es decir, que en lugar de aumentar volumen y rizarte, te dejan el pelo súper lacio por un tiempo que puede ir hasta el año.

En 1909, Isaac K. Hero patentó la primera plancha de pelo. Consistía en dos placas de metal que se calentaban previamente y era presionadas. Y
fue una mujer, Lady Jennifer Schofield, quien la perfeccionó y creó la plancha que más se asemeja a las que usamos hoy en día.
Tipos de planchas para el pelo
La cerámica genera una
distribución más pareja del calor por toda la plancha. Con este material se evita que hayan focos de calor que puedan terminar quemando el pelo. La marca Conair tiene las mejores planchas de este tipo.

La turmalina calienta de manera pareja y, además, lo hace rápidamente. Normalmente esperamos uno o dos minutos en que la plancha caliente, con las planchas de turmalina el tiempo se reduce a menos de un minuto. Asimismo,
deja un brillo fantástico en el pelo.

Las planchas con tecnología iónica son las última que se han introducido en el mercado. Este tipo de planchas cumplen las dos funciones de la cerámica y turmalina: el calor es distribuido de manera homogénea y genera que el cabello bote un brillo natural. Aparte de esto, los
iones reducen notablamente el frizz que podemos tener algunas.
Tamaño de las planchas de pelo
Busca planchas que tengan 2 pulgadas de ancho si tienes el pelo largo. Yo solía tener una de 1/2 pulgada y me demoraba una hora en plancharlo, con la de 2 me toma unos 15 minutos.

Esta es la que deben usar las que tienen el largo del cabello hasta los hombros. Asimismo, si tienes el pelo largo pero bastante delgado, puedes usarla de igual manera. Este tamaño de planchas te permite realizar ondas y rulos
. Definitivamente es la más versátil de las tres, ya que te permite crear diferentes estilos con un solo instrumento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario