Cada vez tenemos menos tiempo para todo y encima este se pasa volando. Debido a ello tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la tecnología para ahorrar tiempo y dinero.
El maquillaje permanente nos ofrece esta alternativa, la de levantarnos todos los días listas para salir y de invertir menos en maquillaje al mes. ¿Listas para conocer más de él?
Mujeres que se encuentran cansadas de la rutina de maquillaje: te levantas, te lavas la cara y listo. ¿Qué más sencillo que eso? El maquillaje permanente te da la oportunidad de que inviertas tu tiempo en otras cosas, como llevar a los chicos al colegio o dar algunas vueltas al parque. Además del ahorro de tiempo, puede darte una mirada y labios más sexys.
Antes de pasar al procedimiento, debo de resaltarles el hecho de que un profesional es el único capaz de realizar este tipo de maquillaje. No busquen un tatuador o cualquier cosmiatra, pidan que les muestre su trabajo previo, así como los instrumentos e instalaciones donde se realizará el trabajo. Tiene un costo mínimo de 100 dólares, así que te recomiendo no buscar alternativa por debajo de esta cifra, porque puedes contraer enfermedades, infecciones y malos trabajos.
Las zonas donde se aplica el maquillaje permanente son tres: cejas, ojos y labios. Incluso, algunas personas buscan a Jorge para que les haga pequeños puntos que parezcan ser lunares. “El tiempo de trabajo para cualquier zona suele ser de 40 minutos”, me cuenta Jorge.
A diferencia de los procedimientos regulares que duran una hora, en Miu Estilistas, centro de belleza donde trabaja Jorge, se utiliza una máquina que es mucho más rápida y acelera el proceso.
Maquillaje permanente de cejas
Mi mamá siempre dice que “las cejas son el marco de la cara”, y sabiendo esto, muchas las tenemos en el último lugar al momento de maquillarnos, pero son sumamente importantes para darle a nuestro rostro una mayor definición y actitud.
Hay dos maneras de hacer el maquillaje dentro de las cejas. Se puede rellenar las cejas totalmente (es la técnica más antigua), pero esto conlleva a un look bastante tosco. Jorge, nuestro especialista de la semana, me comenta que el método que él realiza es uno de sombreado; él pinta las cejas pelo por pelo para lograr unas cejas totalmente naturales.
En esta zona se puede hacer delineados tanto en la waterline como en el párpado superior.Personalmente, no me gusta mucho el acabado del delineado inferior, porque siento que mientras pasan los años esta piel suele caerse y se pierde el efecto del delineado.
En el párpado superior queda súper bien, hace que tus ojos se vean más grandes y que tus pestañas se vean más pobladas. Para esta zona hay dos colores: negro y marrón; les recomiendo usar negro ya que la intensidad irá bajando al pasar los meses.
Maquillaje permanente de labios
Este es el lado sensual de nuestro rostro. Solo se pueden hacer delineados, no se puede rellenar los labios con un color. Rellenar los labios en Estados Unidos está prohibido debido al daño que causa en los labios, los termina agrietando terriblemente así que si te lo ofrecen, comienza a dudar de ese establecimiento, ya que te hará mucho daño.
En la actualidad, hay una infinidad de colores que van desde tonos nudes hasta rojos oscuros. Jorge Colina recomienda usar colores más naturales para no encasillarnos en el mismo look siempre.
A continuación, resolveré los típicos miedos que giran en torno al maquillaje permanente:
Puedes ir a la playa. pero debes de evitar las horas con mayor incidencia solar. En todo caso, es mejor que vayas de 2 a 3 días después de la aplicación y tratar de usar sombreros de ala ancha o pamelas.
La tinta usada para el maquillaje permanente es natural, está hecha en base de productos naturales. Además, como no se llega a un nivel profundo de la dermis, menos cantidad de esta tinta ingresa a nuestra sangre. Debido a esto, es totalmente factible donar sangre.
El nivel de dolor varía totalmente en cada mujer. Unas se hinchan y hasta incluso pueden sangrar un poquito. Otras, no se inflaman y se van de frente a la oficina. Depende de qué tan sensible sea tu piel y tu umbral de dolor. También influye bastante en el dolor si estás con el periodo, porque en esta época solemos estar más sensibles (tanto física y emocionalmente), por eso se recomienda no estar menstruando al tatuajes o depilaciones.
Si te animas por el maquillaje permanente, ya sabes que tienes que ir a un lugar especializado y que el profesional te dé toda la confianza del mundo. Trata de evitar precios exageradamente baratos; estamos hablando de una zona bastante delicada de la piel, por lo que tenemos que dejar nuestro rostro es las mejores manos.
Imágenes y fuentes: La Micropigmentación, Maria Muñante, La Bonita, Medic Laser Spa, Hairdressers-Models, Beauty Tips, Taking Less Space, Living The Good Life, Semi Permanent Market, Info Basset, Revista Dossier, webdelabelleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario