Receta cocina repostería, tarta Tatín. La tarta Tatín es básicamente una tarta de manzana y se realiza al revés que el resto de postres, ya que la base se pone arriba y la fruta en la parte baja.
La base se prepara con masa hojaldrada, pero también se puede realizar con pasta quebrada y es una forma sana de comer manzanas, especialmente para los niños.
Ingredientes
- 8-10 manzanas Golden
- 1 base de hojaldre
- 120 g. de mantequilla
- 6 cucharadas soperas de azúcar
Modo de elaboración
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en trozos grandes; en una cacerola disuelve la mantequilla junto con el azúcar y cuando estén deshechas, añade los trozos de manzana y saltéalos hasta que estén dorados y déjalos enfriar.
Coge un molde y añade el jarabe que han soltado las manzanas; coloca luego los trozos de manzana bien distribuídos y por último tápalo con la base de hojaldre, de manera que el borde de la misma, llegue hasta la altura que alcance la tarta y pincha varias veces la base de hojaldre y dispón cerrando el molde sobre las manzanas.
Precalienta el horno a 180º C. e introduce la tarta durante media hora; sácala del horno y dála la vuelta y sirve tibia.
Foto Vía: reposteriafrancesas
Fuente: Cocina.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario