martes, 27 de noviembre de 2012

Consejos de oro para deshincharte



Si por la noche antes de irte a dormir dejas en tu mesita de noche un vaso de agua con un chorrito de limón, de tal manera que lo tomes nada más levantarte, podrás empezar el día limpiando tu organismo. Después desayunas vitaminas C y fibra, de solo 45 Kcal. Te ayudará a eliminar líquidos, evitar el estreñimiento y a depurarte.
Un puñadito de almendras son muy ricas en potasio por lo que proporcionan un gran efecto diurético. Unas 20 almendras
solo tienen 120 Kcal, las mismas que una ración de fruta. Además tienen mucha fibra, lo que ayuda a que te sientas llena durante más tiempo y a combatir el estreñimiento.
Para ayudar al riñón a eliminar los desechos hay que tomar al menos dos litros de líquidos al día. Pero o vale con beberlos de cualquier manera, si lo repartes a lo largo del día no te sentirás hinchada cuando llegue la noche ni te despertarás con esa desagradable sensación de globo. Si además, lo que tomas son infusiones de plantas o licuados de frutas y verduras con efecto depurativo, reducirás el volumen que te sobre más fácilmente.
Si notas que tu retención está relacionada con tus hormonas, toma aceite de onagra, ya que ayuda a regular los niveles hormonales. Además, contiene una sustancia que no reduce los niveles de sustancias inflamatorias que se producen en el organismo y favorece la síntesis de otras que actúan como antiinflamatorias.
Por supuesto que hay que evitar los precocindos, abunda la sal en ellos, conservantes, colorantes y aditivos que dificultan el trabajo de depuración del hígado. El embutido igual, limita el jamón york por su alto contenido en sal. Salazón o ahumados tienen un proceso de curado con un alto contenido en sodio y provocan retención de líquidos.
Puedes tomar diente de león antes de acostarte. Una infusión suave con media cucharada por taza de agua. Esta planta es fuente de potasio por lo que equilibra los niveles de este mineral en el organismo. El té verde es perfecto a media tarde porque reduce el apetito, es rico en polifenoles, digestivo y un buen remedio contra el agotamiento fisico y mental.
Imagen | eozikune

View the original article here

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buenos consejos, la acumulación de líquido, debido a los ciclos menstruales es un problema habitual de las mujers. Te invito a conocer mi página pincha aquí con información sobre tratamientos de belleza para el rostro.