martes, 27 de noviembre de 2012

La receta más navideña: el mazapán



Es una de las recetas más típicas y tradicionales para la navidad y como pronto las tendremos para disfrutarlas, que mejor modo que ir preparando estas tradiciones navideñas y de ahí la receta del mazapán para ir calentando motores.
Con este delicioso dulce podrás quedar como una verdadera reina a tus anfitriones y lo más importante completamente casero. Además, los mazapanes son  fáciles de elaborar y perfecto para ahorrarte unos euros.
Toma nota de los ingredientes para ponerte con las manos en la masa.

Ingredientes
500 gr de almendras molidas500 gr de azúcar glas2 huevosAguaRalladura de limón y esencia de vainilla. Estos dos últimos ingredientes son opcionalesMoldes de diferentes figuras
Elaboración
Primeramente mezcla en un bol la almendra molida con el azúcar glasé. La almendra se puede comprar ya así o la puedes machar tú en casa si las compras enteras, pero en ese caso debes hacerlo con esmero para que quede muy finita. En este paso también puedes añadir la ralladura de limón y la esencia de vainilla si quieres darle este toque de sabor.
Una vez que tienes la mezcla de almendras con el azúcar, añade sólo las claras de los dos huevos, pero guarda las yemas. Mueve  bien echándole agua poco a poco hasta que se te haga una masa. Ésta debes dejarla reposar durante dos horas.
Una vez que ha reposado la masa la vas dando forma con las manos y con la ayuda de los moldes ideales para hacer figuritas de mazapán.
Cuando los mazapanes ya tengan forma, mételos al horno y píntales por encima con la yema batida de los huevos que habías apartado anteriormente. Déjalos hasta que veas que se han dorado por arriba.
Imagen |   JuanJaén

View the original article here

No hay comentarios: