lunes, 27 de febrero de 2012

Labios mucho más que rojo


Las nuevas tecnologías se alían con los labiales que no solo embellecen, ahora también nutren, alisan y exfolian los labios para estar irresistiblemente sexy, son las llamadas barra de labios multifunción el futuro para darle color a los labios.

Cada vez son más los diseñadores que apuestan por el glamour del labial, que si bien está arrasando este invierno, resistirá la próxima temporada. Anna Sui, Jason Wu o Donna Karan apuestan por los labios multifunción en la pasarela.


La barra de labios vienen en versión moderna, atrás quedan las barras mate y las gruesas. Ahora, aparecen nuevos tonos, texturas y posibilidades, y como dice Yves Saint Laurent, hay que hablar de barras-laca de uñas.

El color rojo transmite poder, sensualidad. Aunque hay que tener cuidado con el tono en labios muy gruesos o delgados o si se tiene una tez pálida con ojeras. Por ello desde Maybelline, se decanta por los neutros, los semimates y los colores frescos para el día, y para la noche prefiere los brillos.

Si bien el gloss arrasó en los años 90 y acabó desterrando al labial. Ahora las barras también brillan e hidratan, ya que incluso permite hacer mezclas y conseguir un color personalizado, y aunque la barra es precisa y duradera, se tiende a extenderlo con el dedo, pero si utilizamos el pincel se consigue más fijación.

A la barra de labios se les pide que realcen los labios a la vez que los trata. Eso se consigue con texturas en crema, aunque duren menos. Por ello se aconsejan las barras duraderas con vitamina E, aloe vera y ceramidas, para evitar que los labios se resequen.

Claro que lo mejor para lucir unos labios sensuales es exfoliarlos e hidratarlos antes de maquillarlos. Después se aconseja perfilar el labio superior si es más fino que el inferior para resaltar el labio.

Imagen | MAC
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios: