domingo, 25 de marzo de 2012

Todo lo que necesitas saber para tener un pelo sano

Todo lo que necesitas saber para tener un pelo sano:
La mayoría de dudas sobre la salud y la belleza del cabello tienen que ver con los problemas de cada, falta de volumen, cabello demasiado fino, etc. Incluso muchas mujeres se preguntan si la solución a cualquier problema en el cabello se soluciona con un buen corte.
Los especialistas recomiendan renovar el corte con regularidad, cada dos meses, y no porque vaya a crecer más deprisa como pensamos o incluso con más fuerza, sino para eliminar precisamente las zonas más secas y debilitadas como las puntas, y quitar peso a la melena para que de esta manera, se vea más sana y con más volumen.



Por otro lado en cuanto al corte, si tienes poco pelo o muy fino, favorecen más los cortes rectos, ya que los capeados, en teoría, se realzan para aligerar una melena muy densa. De todos modos, si te pones en mano de un buen profesional, es posible que logre ganar volumen capeando, por ejemplo, la parte superior de la melena. Es cuestión de ir probando.

Si tienes las puntas abiertas la solución no está en cortar. En el mercado se pueden encontrar productos específicos para solucionar este problema a base de silicona, que suelta e hidrata esta zona del cabello. De todos modos, lo más eficaz es cortar las puntas y evitar que vuelvan a aparecer aplicando acondicionador y mascarilla para hidratar y nutrir el cabello.

Hay que descartar igualmente los falsos mitos, como puede ser ese que dice, hay que cepillar el cabello como cien veces antes de irse a dormir, aparte de ser completamente falso puede incluso resultar contraproducente, ya que los cepillados frecuentes y demasiado enérgicos estropean el cabello. Y por supuesto, la caspa no es contagiosa como dicen algunas ‘leyendas’ ya que la caspa no es una infección.

Fuente:Centromujer
Imagen | herbalessences

No hay comentarios: