Así como puedes comerlos solos por su gran aporte nutritivo (en especial vitaminas del grupo B), también puedes ensayar algunas recetas. Te traigo una ensalada, un plato de principal y un postre usando frutos secos.
Experimenta ya mismo y no te arrepentirás.
Esta receta es perfecta para una noche especial y lo mejor de todo es que es muy rápida de hacer. La puedes servir como guarnición de alguna carne o como una entrada.
Ingredientes:
Porciones: 6
- 4 patatas blancas
- 2 tallos de apio
- 1 taza de pecanas picadas
- 1 taza de nueces picadas
- 200 grs. de jamón cocido cortado en tiras pequeñas
- 1 taza de pasas morenas
- 1/4 taza de mayonesa
Corta las papas en cubos pequeños. Haz lo mismo con el apio y colocarlos en un bol. Agrega las pecanas y las pasas. Mezcla con mayonesa, y adereza con sal y pimienta a tu gusto.
Si este año quieres variar el pavo al horno o te queda pavo para los días posteriores a Año Nuevo, esta receta te encantará.
Ingredientes:
- 3 cdas. de aceite vegetal
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 cdta. páprika
- 1 tz. de vino tinto seco
- 1 pastilla de caldo de pollo disuelta en 2 tz de vino
- 3 hojas de laurel
- 1/2 kg de tomates
- 8 lonjas de pavo
- 1 taza albaricoques secos
- 1 ½ tazas de ciruelas pasas sin hueso
- 2 zanahorias, peladas y cortadas en rodajas
- 2 patatas en cubos medianos
- Perejil fresco picado
Calienta aceite en una olla grande y sofríe la cebolla y el ajo. Añade la páprika al gusto y las hojas de laurel. Coloca las lonjas de la pavo y deja que se cocinen. Añade el vino y el caldo de pollo, y haz hervir por 10 minutos para que los sabores se mezclen.
Añade las zanahorias y las papas. Si comienza a secarse puedes añadir un poco más de vino. Añade los frutos secos y los tomates, tapa y cocina hasta que la papa ya esté en su punto. ¡Listo!
Esta deliciosa y sencíllisima receta te dejará más que satisfecho para terminar el almuerzo o la cena con un toque de dulzura.
Ingredientes:
- 1 litro de leche (entera, descremada o semidescremada)
- Canela en rama
- Clavos de olor.
- Azúcar 200g
- 2 cucharaditas de vainilla.
- 4 o 5 cucharadas de maicena
- Media taza de almendras picadas
- Media taza de pasas
- Canela en polvo
Hierve la leche con la canela en rama y los clavos de olor. Cuando haya hervido, agrega la maicena disuelta en un poco de agua fría y remueve. Añade la vainilla y el azúcar a tu gusto. Cuando esté a punto de hervir nuevamente añade los frutos secos. Al servir espolvorea con la canela molida.
¿Qué te parecieron las recetas? Verás que son sumamente simples de preparar y te encantarán. ¡Yo me quedé enamorado de la mazamorra!
Imágenes: recetasdiarias, tusrecetasya, plazavea, ejerciciospesas
No hay comentarios:
Publicar un comentario