Como les decía, hay una amplia gama de productos que activan nuestros rulos, y los he dividido en tres tipos: gel, espuma y sprays líquidos. El tipo que desees usar depende de tu tipo de cabello y qué tanta definición necesitan tus ondas. Los productos en gel suelen ser los que más soportan las ondas, luego están las espumas y por último, los sprays.
En mi caso, aparte de tener un montón de volumen, mi pelo es sumamente pesado y grueso. Esto tiene como consecuencia que al pasar las horas caiga los semi rulos y termine siendo un lacio desordenado.
Los productos en gel resisten mucho mejor el peso del pelo y dan una definición única. Lo malo de este tipo es que algunos pueden dejar el cabello duro si es que no es esparce correctamente.
La espuma es sumamente divertida, viene en una presentación similiar a la espuma para afeitar. Se coloca de manera similar al gel, la única diferencia es que primero tiene que esparcirse por todo el cabello, desde las raíces hacia las puntas. Una vez colocado el producto, se hace “scrunch” para que queden más marcadas las ondas.
En mi caso, no me ha ido muy bien con los sprays, debido a que mi pelo es bastante pesado, sin embargo con otros tipos de cabello funcionan muy bien. Si tienes el pelo delgado, con poco volumen y solo quieres darle una curva a las puntas, esto es ideal para ti. Lo puedes aplicar tanto sobre cabello seco o húmedo.
Este método les juro que funciona. Luego de bañarnos, nos aplicamos cualquiera de los productos que les señalé arriba y dormimos tranquilas. Al levantarnos, nuestro cabello tendrá unas ondas lindas. Si sale mucho volumen, puedes agregar gotitas para brillo y cepillar pequeñas secciones para que se vea más ordenado.
Ah, ¡no puedo esperar para probar esta técnica! La veo por todos lados últimamente, consiste en cortar la punta de una media y enrollarla como una donut. Luego estiramos nuestro pelo y lo vamos envolviendo. Puedes dejar la donut y usarla durante el día como un moño o, para conseguir las ondas, realizarla sobre el cabello húmedo, dormir y retirarla al día siguiente. Les dejo este video; no encontré ninguno en español, pero igual se entiende lo que está haciendo perfectamente.
Este es otro método con aires de los sesenta, ¡lindo!
También puedes hacerte trenzas y dormir con ellas. Dependiendo del grosos de las mismas quedarán ondas más o menos grandes. Al día siguiente las retiras y luego le pones un poquito de fijador y listo.
Así que ya saben, a aceptar nuestro cabello como es y sacarle el jugo a nuestras ondas con estos tips.
Imágenes: Belleza Mujer, MP Hair Boutique, Voila Salon Spa, Aficarr, Stock N Go, Jeanninne Obsessions, Mother Skin Care, A Mom in Red High Heels, Hairstyles Models, Wavy Hair Net
Etiquetas : home, mejores productos cabello, pelo con ondas
No hay comentarios:
Publicar un comentario