jueves, 29 de diciembre de 2011
Las activaciones de móviles han triunfado en Navidad
Los dispositivos funcionando con el sistema operativo iOS de Apple y el Android de Google han tenido un pico de activaciones en el día de Navidad, aumentando un 353% respecto a la media analizada a principios de diciembre.
En los primeros 20 días del mes de diciembre,
las activaciones móviles trazadas por la firma de análisis Flurry se situaban en 1,5 millones al día. Pero en el 25 de diciembre de 2011 las activaciones llegaron a 6,8 millones sumando las de iOS y las de Android.
El anterior dato récord almacenado por Flurry se situaba en el propio Día de Navidad delaño 2010, cuando se activaron 2,8 millones de dispositivos. Esto quiere decir que la navidad de 2011 ha logrado el mayor récord de activaciones de la historia, habiendo respecto a 2010 un incremento del 140%.
Las descargas de aplicaciones tanto en iOS como en Android también crecieron un 125% el Día de Navidad, alcanzando una cifra de 242 millones. Durante los primeros 20 días de diciembre las descargas se mantuvieron en 108 millones. En base a estos resultados, la App Store de Apple está cerca de superar los 10 mil millones de descargas de aplicaciones a finales de 2011. Esta cifra dobla la cantidad acumulada de descargas de 2008, 2009 y 2010 combinadas. Por su parte, el Android Market también está de celebración. En el mes de mayo había alcanzado un acumulado de 3 millones de descargas, pero se cree que antes de comenzar 2012 habrán llegado a 10 millones de descargas realizadas.
Con estos datos en las manos es fácil apreciar que iOS y Android ya combaten en un mismo escalón, mientras que todos los demás fabricantes se encuentran muy alejados de estas cifras, sin conseguir el mismo éxito ni poder disfrutar con unas cifras estadísticas, ni de lejos, tan positivas. Pero a día de hoy tanto Android como iOS están creciendo y superándose, lo que termina haciendo que todo sea comprensible.
Source: Gizmo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario