viernes, 30 de diciembre de 2011
Distintas salsas y vinagretas
Siguiendo con las salsas y vinagretas siempre las hay que son conocidas por su popularidad tanto para acompañar a pescados o carnes. Perfectas para acompañar los mejores menús y resaltar su sabor.
Salsa roja: Sofreímos el ajo y el perejil muy picaditos en una sartén y cuando cojan color, añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y un vaso de agua. Cocinamos a fuego medio durante 10 minutos hasta que reduzca, retiramos del fuego y trituramos la salsa en la jarra de la batidora.
Salsa de albahaca: Escaldamos en un cazo con agua hirviendo los tomates cherry durante unos segundos y retiramos cuidadosamente la piel. Mezclamos en un bol los tomates cherry con los pepinillos muy picados y la albahaca, y aliñamos con aceite, vinagre, pimienta y sal.
Albahaca y piñones: En la misma jarra de la batidora echamos aceite e incorporamos el cebollino troceado, unas hojas de albahaca, los piñones y trituramos.
Pepinillos y alcaparras: En un bol mezclamos seis pepinillos troceados en cuadraditos con unas seis alcaparras. Seguidamente, añadimos un poco de perejil picado y el huevo duro troceado en cuadraditos. Lo mezclamos todo con mayonesa o lactonesa y ya tenemos una salsa de vinagreta exquisita.
Lactonesa: Necesitamos 3 dientes de ajo, leche, aceite y sal. En un vaso de batidora mezclamos los ajos y un chorro de leche, preferible la leche debe estar a temperatura ambiente o un poco templada. Echamos una pizca de sal y sin mover la batidora ni parar de triturar vamos echando un chorrito de aceite lentamente hasta que monte y espese.
Aliño para aceitunas: Mezclamos aceitunas negras con verdes, una cucharada de pimentón dulce, cebolleta picada un chorrito de aceite y un chorrito de vinagre. Dejamos enfriar y podemos servir como aperitivo o en ensaladas.
Vinagreta a la menta: Trituramos en la jarra aceite, vinagre, una pizca de sal y 4 hojas de menta, le quitamos el tallo porque le daría un toque algo amargo. Este aliño va muy bien a la escarola.
Imagen | acambiode
Fuente:centromujer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario