Tres postres navideños muy fáciles de preparar
Se acerca la Nochebuena, la Navidad y el Año Nuevo, y aún somos muchas las que no sabemos muy bien qué preparar para éstas típicas comidas. Por eso mismo, hoy os traemos tres postres navideños muy fáciles de preparar.
Aunque aún quede algo más de medio mes para sentarnos a degustar nuestra cena de Nochebuena, ya son muchos los sitios por donde se respira el ambiente navideño de estas fiestas que se acercan. De hecho, las calles ya empiezan a estar decoradas e iluminadas con adornos típicos y las tiendas ya empiezan a llenarse de gente en busca de regalos .
Por eso mismo, hoy os queremos traer la receta de algunos dulces y postres navideños propios para estas fechas, muy fáciles de preparar y más que apetitosos de probar.
1. Mantecados al vino
Ingredientes:
- - ½ kg de manteca de cerdo
- - 150 g de azúcar glas
- - 1 kg de harina
- - 1 vasito de vino blanco
- Batimos la manteca en un recipiente hasta que ésta quede cremosa, añadiéndole el vino sin dejar de batir.
- Añadimos la harina en el mismo recipiente, amasándola hasta hacer una masa consistente y la dejamos reposar unos 20 minutos.- Extendemos la masa con un rodillo hasta que nos quede con un grosor de unos dos centímetros y la cortamos en forma de pastas, colocando dichos trocitos en una placa de horno que dejaremos reposar toda la noche .
- Al día siguiente, introducimos las pastas en el horno a unos 200º, y una vez estén doradas las sacamos y las espolvoreamos con azúcar glas.
2. Polvorones de anís
Ingredientes:
- - 200 g de manteca de cerdo
- - ½ de harina
- - 150 g de azúcar
- - 1 taza de anís
Preparación:
- Colocamos en un recipiente la harina dejando un hueco en el centro para colocar allí la manteca derretida, la azúcar y el anís.
- Amasamos todo muy bien hasta que quede una masa con la cual haremos los polvorones de unos dos centímetros de grosor.
- Una vez hechos los colocaremos en el horno y los coceremos durante unos 20 minutos a 200º C.
3. Pestiños
Ingredientes:
- - 300 g de harina
- - 250 g de miel
- - 1 taza de aceite
- - 1 copa de anís
- - 1 copa de vino blanco
Preparación:
- Hervimos en un cazo la miel con un ¼ litro de agua durante unos 5 minutos y reservamos.
- Colocamos la harina en un recipiente dejando un hueco en el centro para colocar en él el aceite, el anís y el vino, amasándolo todo hasta que nos quede una masa más o menos finita.
- Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos en forma de pestiños para freírlos.
- Una vez estén dorados, se bañan con el almíbar de la mezcla de agua y miel y se colocan en una bandeja para ser servidos.
Fuente: Nosotras
No hay comentarios:
Publicar un comentario