martes, 20 de diciembre de 2011

Consejos para planificar la cena Navideña


Consejos para planificar la cena Navideña. Llegan estos días y nosotras ¡andamos a mil!; parece que las horas no dan para planificar y lograr organizar todo. A continuación unos cuantos pasos que darán una guía para no olvidarnos de un detalle para esta Navidad.

-          Decidir cuántos invitados tendrá hoy mismo, y evaluar la cantidad de espacio que tiene, tanto en la mesa y en su casa.
-          Componen elmenúal menos dos semanas antes de tiempo también, si no se pudo entonces planifique ya mismo. Planee la cantidad de comida, imagínese que para cada persona coma entre 800 g y 1 kilo.
-          Organizar el menú en las listas de tareas, incluyendo todos los pasos de preparación.
-          Limpie la mayor cantidad de la nevera como sea posible. Sé implacable en sus decisiones acerca de lo que tirar. Cuanto más espacio libre en el frigorífico, mejor.
-          Hacer el gran viaje a la tienda de comestibles hoy mismo si ya no lo hizo. La mayoría de los elementos, con excepción de los vegetales de hojas verdes y algunas frutas, se mantendrá durante una semana.
-          Si usted está haciendo galletas para la fiesta, preparar la masa para galletas de antelación y congelarla. Si usted está sirviendo una tarta decorada, hacer y hornear el pastel de las piezas a la semana o más antes de tiempo, hay que envolver bien en papel plástico y congelarlas hasta que el día anterior. Tartas heladas son más fáciles de decorar que los descongelado de todos modos.
-          Poner la mesa y listo su casa dos días antes, si la gente para sentarse en una mesa para la cena. Esto le dará tiempo suficiente para comprar o pedir prestado lo que pueda necesitar.
-          Considere la posibilidad de servir la comidaen formade buffet. Poner la mesa contra la pared cerca de la cocina y utilizarlo como el área de servicio. Para el servicio de buffet, asegúrese de dividir todos los alimentos en porciones pequeñas.
-          Pelar y cortar todas las verduras, dos días antes. Las zanahorias y las patatas se pueden almacenar en agua con hielo en la nevera; cebollas, elapioy otros vegetales deben mantenerse secos y bien envuelto.
-          Hacer muchos platos con antelación como puedas. Prepare postres y relajarse, hacer mezclas condimentos y hacer o iniciar las salsas de acompañamiento.
-          Tenga listo el asado de res o de pavo al horno. Colóquelo en la bandeja para asar y refrigerar hasta que sea necesario.
-          Planee la llegada de sus invitados para darle tiempo suficiente para cocinar.

No hay comentarios: