Receta San Valentín: Rollitos de lenguado con jamón y arándanos. Si buscas unarecetaoriginal, sencilla, sana y nutritiva para celebrar el día de San Valentín prueba esta idea. Estarecetaes muy apropiada para la cena, ya que es bastante ligera. Puedes dejarla preparada con antelación y hornearla antes de servirla.
Los arándanos secos que se utilizan podrás encontrarlos de la marca Cranberries, aunque existen otras opciones, como los arándanos deshidratados de la marca Hacendado en Mercadona.
Ingredientes para 2 personas:
- 4 filetes de lenguado
- 4 lonchas de jamón
- 4 langostinos
- 50 gr. de arándanos secos
- 50 ml. de zumo de arándanos
- 1 naranja
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de agua
- 1 cucharadita de harina de maíz
- 1 clavo
- 2 cucharadas deaceitede oliva
Elaboración:
En primer lugar, coloca los arándanos secos en un bol para que se hidraten con el zumo de arándanos. Deberán estar así al menos una hora.
Cuando los arándanos estén hidratados, colócalos en una sartén junto con el zumo utilizado, el azúcar, el clavo y el zumo de naranja. Deja cocer todo a fuego suave durante 20 ó 25 minutos.
Disuelve la harina de maíz en un poco a agua fría y añádelo a la sartén para que espese un poco la salsa.
Extiende los filetes de lenguado. Coloca una loncha de jamón sobre cada uno. Coloca en el centro un langostino pelado y enrolla los filetes, sujendo el rollito con un palo de madera de los de hacer brochetas.
Coloca los rollitos en una fuente de horno engrasada conaceitede oliva. Introduce la fuente en el horno precalentado. Hornea durante 8 minutos a 200ºC.
Sirve recién hecho quitando con cuidados los palillos con la salsa de arándanos caliente alrededor de los rollitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario